.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

29 de Abril día del árbol

martes, 5 de abril de 2011

Tomado de Circular informativa Sec. Educ. de Boyacá)

El cuidado del medio ambiente dejó de ser un tema de expertos investigadores y se convirtió en una prioridad en el ámbito mundial y en una actividad que se debe adelantar de manera conjunta por todos los habitantes de la Tierra. Lo que cada habitante haga a favor de la Tierra,  es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
El próximo 29 de abril de 2011, se celebra en Colombia el Día Nacional del Árbol, esta fecha es muy  importante dentro del Calendario Ambiental. La mayoría de entes ambientales sugieren como actividad la siembra de una especie arbórea para aumentar la población y detener de alguna manera la deforestación que hacen con los bosques y las selvas. Además de promover la siembra de árboles nativos, la intención en esta ocasión es cuidar y conservar los árboles ya existentes.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación Departamental consideran este día de gran trascendencia para la supervivencia de nuestro planeta, por tal razón convocan a todas las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del departamento a  participar activamente en esta celebración, para lo cual se sugiere realizar una o varias de las siguientes acciones:
  • Siembra de árboles nativos.
  • Adoptar un árbol por estudiantes y docentes (árbol ya existente).
  • Campañas para la protección de cuencas hidrográficas.
  • Concursos de pintura y cuento alusivos al día del árbol.
  • Conservación de páramos como proveedores de fuentes hídricas.
  • Campañas para la prevención de incendios forestales.
  • Actividades de sensibilización para la protección de la Palma de Cera el árbol nacional de Colombia y del Roble el árbol insignia de Boyacá.

No olvide que el futuro del planeta tierra depende de nosotros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información