.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

TALLER HISTORIAS LOCALES, MEMORIA PLURAL

jueves, 28 de octubre de 2010


Como docente del área de ciencias sociales soy consciente de la importancia de la investigación como principal herramienta pedagógica dentro y fuera del aula escolar, ya que el compromiso es transformar realidades de un contexto escolar y proyectarlo hacia la comunidad; Cuando se está comprometido con procesos ivestigativos el docente no puede delegar funciones debe incluirse dentro del trabajo para aprender a investigar juntos.


Es a partir de este compromiso institucional que continuo en la red talleres de Historias Locales, Memoria plural Tercera el cual busca que los docentes continuen desarrollando procesos de Investigación a través de estrategias didácticas que permitan desarrollar en los estudiantes competencias de pensamiento científico, actitud y acciones investigativas.
La tercera fase del proyecto "Historias locales, memorias plural" orientado por la Universidad industrial de Santander UIS se constiuye para nuestra Institución Educativa en el eje de investigación, situando al docente en la localidad, su historia a la luz de la Independencia teniendo en cuenta que nuestra ubicación geografica es la pertinente pues estamos en el lugar donde ocurrieron los hechos y acontecimientos del 25 de julio de 1819.
Por ende se hace necesario continuar trabajando en equipos interdisciplinarios de investigación integrados por docentes de todas las áreas y estudiantes de la educación básica y Media.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información