.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

ROBOTICA EXTREMA FASE NACIONAL

martes, 15 de marzo de 2011

El pasado sábado 5 de marzo en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el Torneo Nacional de Robótica, en donde participaron dos equipos del Departamento de los municipios de Ciénega y Sutamarchán, en el torneo resultaron ganadores con el segundo lugar a nivel nacional el equipo fanrobóticos de Ciénega, obteniendo la oportunidad de representar a Colombia en el torneo mundial que se realiza este año en el Estado de Missouri en Estados Unidos.






El equipo tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en las categorías de Desempeño, Programación, Investigación, Trabajo en Equipo y Espíritu en Equipo, nominándolo como favorito para la fase final en donde recibió el segundo lugar. De igual manera sobresalió la participación del equipo de robótica de Sutamarchán denominado Kurubatronix, quienes dejaron ver su habilidad en la categoría de Desempeño con el robot de la misma manera que en la Primera Olimpiada Regional en donde consiguieron la mejor puntuación en la categoría.





El trabajo de robótica iniciado en las Instituciones Educativas oficiales permitirá que en los próximos años el departamento se consolide como una potencia en el país en el aprendizaje de tecnologías en el área de la robótica, gracias al interés y apoyo de las Instituciones Educativas que son acompañadas por la Gobernación de Boyacá por medio de la entrega de paquetes de robótica que le han dado la oportunidad a los estudiantes de investigar con el uso de las tecnologías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información