.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

EXALTACIÓN AL MÉRITO EDUCATIVO

domingo, 29 de mayo de 2011








El pasado viernes en la ceremonía de Exaltación al Mérito educativo Boyacá 2011, que se llevo a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la cámara de comercio en la Ciudad de Tunja, nuestra Institución Educativa quedó nominada en la categoria de mejor experiencia de Investigación significativa por su iniciativa metodológica, estrategia curricular y proyecto pedagogico CAMINOS DEL BICENTENARIO. Posibilitando de esta manera nuevas prácticas eficientes de esnseñanza en el aula, y diferentes a las tradicionales, generando de esta manera un impacto Educativo en la Institución especialmente para las áreas de ciencias Sociales y habilidades comunicativas.


La premiación hace parte del Plan de estímulos del gobierno departamental, por medio de la Secretaria de Educación, otorgandole de esta manera la Placa Exaltación al mérito Educativo "Monseñor José Joaquín Salcedo guarín".


Sea este el momento para reconocer la incansable labor y Excelente gestión directiva del Señor Rector Alfonso Molano Guio, quien desde un comiezo se intereso por apoyar esta clase de iniciativas innovadoras que buscan la transformación de los ambientes de aprendizaje y aportan a la transformación de los procesos de enseñanza en la Institución.

De igualmanera se reconoce el interés y dedicación por parte de las docentes Liliana Figuero y Floredy Carreño quienes desde las áreas de lenguaje y turismo aportaron su conocimiento y dinamismo para que hoy nuestra institución comience a cosechar aquellos proyectos que se gestaron el año anterior, y sea reconocida como una de las mejores Insttituciones del departamento que esta a la vanguardia en procesos de investigación.

Y finalmente tomo el pensamiento de Toffler: "vivimos en la era de la información en la "tercera ola". La primera fue la de la revolución agrícola; la segunda fue la industrial y con ella, la migración del campo a la ciudad. La tercera ola es la de la revolución de la información y del conocimiento, el paso del músculo a la inteligencia". De esta manera estaremos inmersos en esta nueva ola, trabajando en equipo para cosechar todos juntos.

¡Mil felicitaciones!.....Equipo de trabajo IET Pantano de Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información