.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

En abril inicia Evaluación de Competencias para educadores del 1278

lunes, 14 de febrero de 2011


Los docentes y directivos docentes que hacen parte del Decreto Ley 1278, conocido como el Estatuto de Profesionalización Docente, podrán presentar la Evaluación por Competencias en un proceso que inicia a partir del 11 de abril del presente año.
Según la Resolución 12892 de 30 de diciembre de 2010, los Entes Territoriales podrán dar apertura a la convocatoria en la semana de 11 al 15 de abril; la divulgación entre el 15 de abril y el 17 de julio, el recaudo del Número de Identificación Personal –PIN-, solo se realizará por el ICFES entre el 23 de mayo y el 8 de junio y la inscripción de aspirantes entre el 24 de mayo y el 10 de junio. La aplicación de las pruebas será efectuada el 17 de julio, fecha en que los docentes aspirantes deberán asistir a la evaluación que les permite mejorar sus condiciones laborales. La evaluación de competencias está relacionada con el énfasis de innovación y pertinencia de la política “Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad”, al promover el mejoramiento de las competencias de los docentes con el fin de impactar en un mejor desempeño académico de los estudiantes y por ende en el mejoramiento de la calidad educativa colombiana. Los docentes podrán consultar el cronograma completo de la evaluación en la Resolución 12892.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información