.
"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado".
.

Educación de Adultos - Encuentro en Paipa

viernes, 12 de noviembre de 2010

Interesante resultó la actividad organizada por la Secretaría de Educación de Boyacá en el encuentro departamental de CEDEBOY (innovación educativa de la Educación para Jóvenes y Adultos que hace parte del servicio público educativo, según Ley 115 de 1994 y como estrategia pedagógica promueven la orientación de la alfabetización, educación básica y educación media académica y que durante su funcionamiento ha beneficiado a amplios sectores populares de las áreas rurales y urbanomarginales con resultados significativos en los campos humanístico, académico y de competencias laborales) donde se promueve una integración académica, cultural, deportiva y exposición de proyectos pedagógicos productivos.

Representando a nuestra Institución estuvieron los grupos de Caños y El Chital quienes se hicieron partícipes en el desfile inaugural, en las presentaciones artísticas y en la muestra de proyectos productivos.

Por otra parte y dentro del mismo evento fue invitada nuestra juvenil agrupación musical (Banda de vientos) quienes dejaron escuchar música folclórica durante el desfile y los Himnos en el acto protocolario convirtiéndonos en la única institución del municipio con presencia en el evento pese a las dificultades de desplazamiento y de tener que asumir los estudiantes los costos que genera una actividad como esta.


Qué lastima que falte el apoyo para generar emprenderismo y empresarismo entre la población rural en un medio donde podrían ser grandes las oportunidades para generar empleo.  De todas formas felicitaciones a los estudiantes adultos que hicieron el mejor esfuerzo por hacer quedar bien a su colegio y a su comunidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información